Ir a contenido
Compra online y retira en nuestra tienda en MUT
Compra online y retira en nuestra tienda en MUT
5 increíbles beneficios de decorar tu hogar con cascadas de agua

5 increíbles beneficios de decorar tu hogar con cascadas de agua

¿A quién no le gustan las cascadas de agua de interior? Y es que son una pieza decorativa ideal, de alto valor estético. Pero también son mucho más que eso. El agua es un elemento purificador por excelencia, mientras que a través del aire circula la energía vital, el chi. Es por eso que el Feng Shui considera que ambos elementos deben tener una gran presencia en nuestros entornos para mantenerlos sanos. De hecho, Feng Shui se traduce como “Viento y Agua”.

Las fuentes de agua o cascadas de agua son elementos que además de profundamente decorativos, contribuyen a la buena energía, atrayendo prosperidad, tranquilidad y sanación.

De acuerdo con el Feng Shui, el agua es, de los cinco elementos, aquel que permite alcanzar el equilibrio a través de la circulación fluida de la energía. Es por eso que se considera que el movimiento de las fuentes o cascadas de agua permiten conseguir una mejor armonía en los hogares, mientras que para diversas culturas el agua también atrae la riqueza, prosperidad y abundancia.

Beneficios de una cascada de agua en el hogar.

Además de todo lo anterior, tu cascada de agua en el hogar puede proporcionar una serie de sorprendentes resultados positivos que te ayudarán a mejorar tu mente y cuerpo. Hoy te contamos 5 de ellos. ¡Toma nota!

1. Alivio del estrés y relajación

Con los relajantes sonidos del agua que fluye, una cascada de agua traerá alivio del estrés y relajación al entorno, siendo ideales para cualquier espacio como habitación, oficina, salón de yoga y similares.

2. Mejora tu sueño

Ya lo hemos dicho en el punto anterior, nada es más relajante que el sonido del agua corriendo. Tanto, que puede resultar ideal para conciliar el sueño. Las cascadas de agua producen sonidos suaves y repetitivos que crean una atmósfera tranquila, perfecta para un buen dormir.

3. Humidificador natural

Durante los largos meses de invierno, el aire del hogar puede secarse rápidamente. Con una cascada de agua interior se pueden aliviar estos problemas agregando humedad al aire mientras disfrutas del relajante sonido del agua en movimiento, circulando de forma infinita.

4. Purifica el aire

Nuestro hogar está lleno de contaminación de aire en forma de pequeñas partículas con carga de iones positivos. Las cascadas de agua para interiores pueden mejorar el aire de su hogar aportando iones negativos, que tienen un efecto limpiador y purificador en los espacios. El agua en continuo movimiento no sólo te relajará con sus sonidos, sino que también hará que tu aire sea más saludable y limpio

5. Ahoga los ruidos del entorno

Los saludables sonidos del agua en espacios interiores pueden ahogar todo tipo de sonidos molestos creando un efecto de ruido blanco sumamente placentero, ayudando a mejorar la concentración y relajación a la vez que mejora la energía de los ambientes.

¿Qué es necesario saber antes de sumar una cascada de agua tu hogar?

Al colocar agua en movimiento en nuestro hogar intensificamos el flujo del Chi, aportando efectos sedantes y tranquilizantes y trayendo paz y armonía a la vivienda.

Es muy importante que el agua de la fuente esté limpia y cristalina, ya que de lo contrario podría provocar efectos adversos. Recuerda entonces tener un mantenimiento constante en tus cascadas de agua para que el agua siempre esté cristalina y saludable, aportando las mejores energías a tu espacio.

También el lugar donde se coloca la fuente de agua es muy importante. De acuerdo con el Feng Shui, la orientación debe ser al Este, ya que es el punto cardinal que representa el elemento madera. De este modo, se ofrece agua a la madera, lo que fomenta el crecimiento y la prosperidad.

¡Hay tantas razones para amar las cascadas de agua en el hogar! Pueden ayudarte a conciliar el sueño, relajarte, calmar la mente, purificar tu aire, mejorar tu ánimo y promover la prosperidad; además de agregar belleza como una hermosa pieza de decoración y punto focal del hogar.

Si deseas mejorar tu calidad de vida y las energías de tus espacios…¡No esperes más! Añade esta pieza de decoración a tu hogar y observa cómo te beneficias de todas sus propiedades

Artículo anterior Beneficios de incluir un porta incienso cascada a tu decoración
Artículo siguiente Como Usar Palo Santo: Formas y usos del palo santo

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos