Ir a contenido
Compra online y retira en nuestra tienda en MUT
Compra online y retira en nuestra tienda en MUT
Como Usar Palo Santo: Formas y usos del palo santo

Como Usar Palo Santo: Formas y usos del palo santo

El Palo Santo, también conocido como "madera sagrada" o "madera de los santos" proviene de un árbol único originario de América del Sur. Quemar estos palos es una práctica utilizada desde los tiempos de las comunidades indígenas de los Andes, principalmente para limpiezas energéticas, alejamiento de malos espíritus y todo tipo de rituales.

El Palo Santo tiene un olor muy agradable ya que es parte de la familia de los cítricos, con notas dulces de pino, menta y limón.
Se trata de una fragancia ideal para la aromaterapia, siendo beneficioso para aliviar los síntomas del estrés, prevenir enfermedades y muy apreciado por su efecto calmante.
Al igual que otros elementos naturales como la salvia, el palo santo se usa principalmente para la purificación espiritual y la limpieza energética de cualquier espacio, así como para rituales. Una vez que se queman los palos de madera, se crea un humo que limpia la energía negativa, restaura la tranquilidad y calma las emociones. Es importante saber cómo usar palo santo para aprovechar al máximo todos sus efectos beneficiosos tanto para el cuerpo como para la mente y espíritu.
Descubre cómo se usa el palo santo y benefíciate de todas las ventas espirituales y de salud de este poderoso aroma, ideal para transmutar las energía, relajarnos y como compañero de meditación. ¡Sigue leyendo!

El Palo Santo está disponible en diferentes presentaciones.

Las más usadas son:

  • Madera. Proviene de las ramas del árbol, por lo que es 100% palo santo natural, una de las presentaciones más empleadas y deseadas. Para usarla, simplemente encienda un palo y luego apague la llama, agitando suavemente el palo en el aire. El palo humeante emitirá un humo blanco, que podrás dispersar a tu alrededor para limpiar la energía.
  • Resina. La madera de palo santo contiene una resina muy aromática, que se puede extraer y utilizar por separado. Al igual que la madera, la resina se usa como incienso.
  • Aceite. El aceite esencial de palo santo se inhala durante la aromaterapia, siendo muy usado para hacer yoga, meditar o rituales. El aceite también se puede aplicar directamente en la piel para tratar dolores.
  • Incienso. Varillas o conos de incienso se fabrican con virutas de madera fina, mezcladas con pegamento natural y secadas. El incienso de palo santo es una forma fácil de usar para experimentar con este aroma.

Incluir el palo santo en tu día a día puede convertirse en una hermosa manera de limpiar y purificar tus espacios, establecer una intención creativa y llevar las mejores energías a tu hogar.

Ya sea para purificación espiritual, para inspirar creatividad, como parte de tus rituales, para conectarte con la energía divina, como relajación o sencillamente para disfrutar de su agradable aroma, el palo santo te ayudará en el camino de curar todo tipo de dolencias, tanto físicas como espirituales. ¡Anímate a incluir la magia y el poder de esta madera sagrada en tu vida

Artículo anterior 5 increíbles beneficios de decorar tu hogar con cascadas de agua
Artículo siguiente Aprende a meditar: cómo el incienso puede ayudar a mantener tu hábito de meditación diaria Parte 2

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos