Ir a contenido
Despacho gratis en Santiago Provincia por compras sobre $34.990 y $80.000 Regiones.
Despacho gratis en Santiago Provincia por compras sobre $34.990 y $80.000 Regiones.
Difusor de aromas: Guía para escoger el tuyo Parte 1

Difusor de aromas: Guía para escoger el tuyo Parte 1

¿Sabías que agregar un difusor de aroma en el hogar puede ofrecer increíbles beneficios para la salud? Se trata de una manera fácil y conveniente de disfrutar los beneficios de la aromaterapia en casa. Pero con tantas marcas y modelos diferentes, ¿por dónde empezar a elegir el mejor para tus necesidades?

En la actualidad existen muchos distribuidores en el mercado, a diferentes precios y con diferentes tecnologías de difusión, por lo que elegir uno puede parecer abrumador al principio. Pero no te preocupes que… ¡Estamos aquí para ayudarte!. Sigue leyendo y descubre qué elementos considerar al comprar tu próximo difusor.

 

 

¿Qué es un difusor de aromas?

 Lo primero es lo primero: ¿Qué son y cómo funcionan? Bueno, éstos te permiten experimentar los beneficios de la aromaterapia de forma segura y cómoda a través de la inhalación, ya que se encargan de dispersar los aceites elegidos en el aire circundante en forma de una fina niebla, lista para que la respiremos y la absorbamos en el organismo, y llenado los espacios de ese agradable aroma por más tiempo.

 Si bien muchas personas los usan simplemente para crear una hermosa fragancia en toda su casa, también se pueden emplear para condiciones específicas como mejorar el sueño, reducir el estrés y aumentar el enfoque y la concentración, entre muchas más.

Tipos de difusores.

 En la actualidad, existen muchas variedades de este tipo de productos que funcionan de diferentes maneras y responden a diferentes necesidades, cada uno con su propia forma de difundir los aromas. Los principales son:

 

  1. Eléctricos

 

Se trata de uno de los más populares en el mercado, en el que se utiliza agua junto con el aceite aromático para difundir. Luego, a través de la electricidad, se envían vibraciones ultrasónicas que descomponen los aceites esenciales y el agua en una fina niebla que luego se dispersa en el aire. Es un modelo muy apreciado porque al mismo tiempo es usado como humidificador.

 

  1. Convencionales de calor.

 Como sugiere el nombre, estos utilizan calor para dispersar los aceites. Los más comunes están elaborados en cerámica y usan como fuente de calor una vela tealight. Con ellos se corre el riesgo de que los aceites pierdan parte de sus propiedades debido al calor, por lo que son más usados como una manera de difundir un aroma agradable en el aire.

 

  1. Mikado o de varillas

 Estos se basan en un sistema simple: el aceite sube a través de varillas de bambú y de esta forma se dispersa en el aire. Esta es una forma relativamente fácil de difundir aromas ya que no requieren ninguna acción, y también es muy fácil de instalar. Además, son altamente decorativos.

Artículo anterior Difusor de aromas: Guía para escoger el tuyo Parte 2
Artículo siguiente Vestido hindú, pantalones palazzo y más: cómo agregar la moda india a tu estilo diario.

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos