Ir a contenido
Despacho gratis en Santiago Provincia por compras sobre $34.990 y $80.000 Regiones.
Despacho gratis en Santiago Provincia por compras sobre $34.990 y $80.000 Regiones.
Difusor de aromas: Guía para escoger el tuyo Parte 2

Difusor de aromas: Guía para escoger el tuyo Parte 2

En la Parte 1 vimos que son los difusores de aromas y los distintos tipos de difusores que existen. Ahora veremos los beneficios de estos.

Y es que los difusores de aromas han ganado popularidad como una forma efectiva y agradable de mejorar el entorno de nuestros hogares y espacios de trabajo. Estos dispositivos no sólo agregan una dimensión sensorial agradable, sino que también ofrecen una serie de ventajas para el bienestar físico, mental y emocional.

En primer lugar, tienen un impacto positivo en la salud respiratoria. Cuando se dispersan aceites esenciales en el aire, las propiedades naturales de los mismos pueden ayudar a despejar las vías respiratorias y aliviar la congestión. Esto es especialmente beneficioso durante las temporadas de resfriados y alergias, ya que ciertos aceites esenciales, como el eucalipto y el árbol de té, tienen propiedades descongestionantes y antisépticas.

Además, los difusores contribuyen a crear un ambiente relajante. Aromas como la lavanda, la manzanilla y el incienso tienen propiedades calmantes que pueden ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y promover un sueño reparador. Al difundir estos aceites esenciales en tu entorno, puedes establecer un espacio tranquilo y propicio para la relajación y la meditación.

Los difusores de aroma también pueden influir en el estado de ánimo y las emociones. A través de la aromaterapia, se ha demostrado que ciertos aromas tienen la capacidad de estimular la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, lo que puede mejorar el ánimo y promover sentimientos de alegría y bienestar. Fragancias como la naranja, el limón y la bergamota son conocidos por sus efectos energizantes y revitalizantes.

Otro beneficio importante de un difusor de aromas es su capacidad para purificar y mejorar la calidad del aire en interiores. Algunos aceites esenciales, como el árbol de té y el clavo, tienen propiedades antimicrobianas y antivirales que pueden ayudar a eliminar bacterias y patógenos en el aire. Esto es especialmente valioso en épocas en las que la higiene y la limpieza son fundamentales.

Por otra parte los difusores de aromas permiten personalizar el ambiente según tus preferencias y necesidades. Puedes elegir entre una amplia variedad de aceites esenciales, cada uno con sus propias propiedades y beneficios únicos. Esto te brinda la flexibilidad de crear combinaciones personalizadas que se adapten a tus estados de ánimo y objetivos específicos, ya sea para mejorar la concentración, relajarte después de un día agotador o simplemente disfrutar de un aroma agradable en tu espacio.

¡Al aprovechar los beneficios naturales de los aceites aromáticos, los difusores de aromas te permiten crear un ambiente enriquecedor y equilibrado que contribuye positivamente a tu calidad de vida!

¿Cómo elegir el mejor para mí?

Cada tipo de difusor tiene sus propias características de difusión que concuerdan con  necesidades diferentes. Aquí te dejamos algunas preguntas que debes hacerte y que te serán de mucha utilidad a la hora de escoger el tuyo:

 ¿Para qué lo usarás?

Si pretendes usarlo por la noche para -por ejemplo- mejorar el sueño, será importante que se mantenga funcionando durante varias horas y dispersando el aroma de manera continua; en ese caso uno eléctrico será probablemente el más adecuado para ti.

De igual forma, si te interesa conservar al máximo las propiedades de los aceites, el eléctrico sigue siendo tu mejor opción, ya que no alteran su composición durante el proceso. ¿Sólo lo quieres para dispersar un agradable aroma? Uno convencional te funcionará perfectamente.

 ¿Cuentas con un espacio pequeño?

Quieres aromatizar un baño o una pequeña habitación. En ese caso, uno convencional o de varillas puede lograr un excelente efecto

 ¿Vives en un clima seco?

Debido a que los eléctricos funcionan también como humidificador, lo más probable es que prefieras irte por esta opción.

 ¿Sueles salir con frecuencia de casa y el difusor puede quedar desatendido?

En ese caso, es preferible que te alejes de los convencionales, ya que debido a que requieren el encendido de una vela para su uso, deben ser vigilados todo el tiempo por el riesgo de incendio.

 ¿Quieres controlar el tiempo de difusión de los aromas?

En ese caso, los de varillas no son para ti. Ten en cuenta que este tipo de elementos, una vez colocados, seguirán esparciendo el aroma hasta que el aceite se agote.

 ¿Tienes poco presupuesto?

Si lo que deseas es iniciarte en el mundo de la aromaterapia pero no deseas invertir mucho, uno convencional o de varillas son una buena idea, ya que los eléctricos suelen ser una inversión mucho más costosa. ¡Ya podrás hacerla más adelante cuando te enamores de la aromaterapia!

 Con estas recomendaciones, ahora sí estás listo para hacer tu primera compra de difusor para el hogar. ¡Disfruta de todos los beneficios de la aromaterapia en casa!

 

Artículo anterior 5 Tips de Feng Shui para seleccionar y ubicar cuadros decorativos
Artículo siguiente Difusor de aromas: Guía para escoger el tuyo Parte 1

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos