Ir a contenido
Compra online y retira en nuestra tienda en MUT
Compra online y retira en nuestra tienda en MUT
Limpieza energética en el hogar: 3 fragancias poderosas para un buen sahumerio  casero

Limpieza energética en el hogar: 3 fragancias poderosas para un buen sahumerio casero

Antes de sumergirnos en las profundidades de la limpieza energética del hogar, queremos destacar que en Rincón Himalaya nos esforzamos por ofrecerte productos especialmente seleccionados para elevar y purificar tu espacio.

¡Explora nuestra colección exclusiva diseñada para la limpieza energética! Te dejamos los enlaces de:

- Sahumo

- Sahumadores

- Varillas

Ahora si, adentrémonos juntos en el fascinante arte de limpiar y armonizar las energías de tu hogar.

El ser humano emite todo tipo de energías de una forma muy sutil, que terminan acumulándose en los espacios. Y son justamente las emociones fuertes (ira, dolor, etc.) las que, con una mayor densidad, se adhieren con fuerza a los lugares donde se emiten. Paredes, pisos, muebles y más son impregnados con estas llamadas “malas vibras”, generando ambientes energéticamente cargados y pesados.

Pasar tiempo en lugares así puede generar todo tipo de malestares como: cansancio, dolores de cabeza, insomnio, depresión… e incluso problemas familiares, tensiones, discusiones o crisis de pareja.

Por el contrario, las emociones positivas son livianas, abren el corazón y nos hacen sentir bien. ¿Cómo asegurarnos que estas sean las que abunden en nuestro hogar? Te explicaremos todo lo necesario para revertir esas malas energías de tus ambientes. ¡Toma nota!

Métodos naturales para limpiar las energías negativas

Existen algunas formas naturales de limpiar las energías negativas y devolver la luz al hogar, y uno de los más conocidos son los sahumerios. Se trata de una técnica con siglos de tradición que permite una fuerte depuración energética de aquellas energías más densas presentes en el ambiente.

Lo bueno de este tipo de técnica es que es muy fácil de aplicar en cualquier espacio, sin embargo, no siempre tiene los mismos efectos y repercusiones. ¡Te contamos algunas de las mejores opciones para realizar un sahumerio casero

1. Sahumar con Salvia Blanca

La salvia blanca o White Sage es una de las hierbas más potentes para la limpieza del hogar. Se puede encontrar en pequeños manojos anudados, listos para sahumo, aunque también existen en presentación de varillas de incienso e incluso ladrillos de incienso.

Usarlas es muy sencillo, solo se enciende, se deja arder unos segundos y luego se apaga la llama. Tras apagar la llama, comenzará a desprender mucho humo espeso. Es el momento de pasar la salvia por los espacios, teniendo muy presente todos los rincones, así como puertas y ventanas.

Luego de sahumar, es buena idea ventilar muy bien las habitaciones, ya que la salvia blanca tiene un olor bastante fuerte y característico, por lo que no es apta para personas con alergias. ¡Pero en efecto, es uno de los métodos más poderosos para limpiar energías!

2. Palo Santo, en madera o incienso

El Palo Santo se puede utilizar de la misma forma que la salvia blanca; solo debes encender la madera y pasar el humo por rincones, paredes, puertas y ventanas. En este caso se recomienda usar el palo santo en su presentación natural, aunque las varillas de incienso también pueden servir.

En este caso, la eficacia suele ser un poco menos que la de la salvia, aunque el olor es mucho más suave. ¡De igual forma recuerda ventilar bien las habitaciones después de la purificación!

3. Mirra en resina.

El olor de la mirra es muy fuerte y penetrante, ideal para limpiezas energéticas. Si lo empleas en formato de resina, una manera de emplearlo es encender el material en un quemador de resina, colocarlo en un lugar equidistante a cada rincón y cerrar ventanas y puertas, para dejar que la habitación se llene de humo. En estos casos, inciensos de cono e incluso varillas de incienso también pueden servir.

¿Cómo potenciar los efectos?

Si un ambiente está energéticamente muy cargado, es probable que se necesite combinar dos o más métodos (o fragancias), a la vez que repetir el proceso múltiples veces para una limpieza más profunda. De hecho, puede llevar varias sesiones devolver las energías a un estado ideal.

En este sentido, existen otras acciones (libres de humo) que puedes aplicar al mismo tiempo que tu sahumo para incrementar la eficiencia de los procesos

  • Refuerza con el uso de mantras y oraciones. Uno de los más recomendados y usados es Om Mani Padme Hum, con un gran efecto positivo, aunque puedes usar tus propias oraciones. También puedes potenciar el efecto con el uso de velas, preferiblemente blancas
  • Reproducir música a 432Hz: la música a 432Hz tiene grandes efectos de purificación ambiental y limpieza energética. Lo bueno es que puedes encontrar muchas pistas de audio con esta frecuencia, incluso gratis en YouTube
  • Coloca piedras y cristales. Los cristales son una excelente opción para mantener y multiplicar la energía positiva de los ambientes y potenciar los efectos de tu sahumo. ¡Si tienes cristales grandes, mucho mejor

Si bien los espacios son capaces de nutrirnos de energías positivas, si éstas no son protegidas, pueden transformarse en energías desagradables o dañinas que transformarán por completo tu hogar de una forma negativa.

¡Limpiar el hogar es una práctica sencilla y un acto de amor hacia nuestros seres queridos! Aquellos miembros de la familia más sensibles a las energías de seguro notarán los efectos de manera inmediata, pero en realidad todos se verán beneficiados de un ambiente purificado.

 

Artículo anterior Protección en los sueños: Cómo el palo santo y los atrapasueños te ayudan a dormir con tranquilidad
Artículo siguiente 5 Tips de Feng Shui para seleccionar y ubicar cuadros decorativos

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos