Ir a contenido
Despacho gratis en Santiago Provincia por compras sobre $34.990 y $80.000 Regiones.
Despacho gratis en Santiago Provincia por compras sobre $34.990 y $80.000 Regiones.
Beneficios de las velas aromáticas: el poder de la aromaterapia

Beneficios de las velas aromáticas: el poder de la aromaterapia

Si lo que queremos es crear un ambiente único y relajante en nuestro espacios; por ejemplo al llegar a casa, al tomar un baño o para una celebración o momento especial,  las velas aromáticas son una de las formas más fáciles de conseguirlo. Sabemos que llegar a un espacio que tiene un aroma exquisito es una de las sensaciones más placenteras que hay, pero… ¿conoces además todos los beneficios que ciertas fragancias pueden traer a tu bienestar tanto físico como mental? Rodéate de la calidez de luces suaves y parpadeantes y delicados aromas mientras disfrutas de los efectos positivos de la llamada aromaterapia.

¿Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es una técnica que utiliza aceites naturales provenientes de plantas, hierbas, flores y cortezas para crear aromas que puedes llevar a tu hogar y así promover el bienestar, la salud y las buenas energías en tus espacios.

Si bien el término “aromaterapia” surgió en el siglo XX, esta técnica existe desde hace mucho más tiempo. A lo largo de los siglos, muchas culturas han empleado extractos de hierbas y sus aromas, beneficiándose de sus capacidades curativas. Egipcios, sumerios, árabes, griegos, romanos, chinos y babilonios conocían y empleaban la aromaterapia con fines terapéuticos y medicinales.

Usos y beneficios de la aromaterapia

En la actualidad, la aromaterapia es utilizada como una técnica para el cuidado de la salud física y mental, para la relajación y también para la transmutación de energías en los espacios.

Con frecuencia es empleada como tratamiento complementario de la medicina tradicional, ya que están comprobados sus efectos benéficos para la salud (eso sí, nunca debe utilizarse como una terapia sustitutiva).

La aromaterapia suele usarse como remedio eficaz para desequilibrios del sistema nerviosos como depresión, ansiedad, desequilibrios emocionales o taquicardias; para el alivio del dolor (debido a sus efectos analgésicos), como antihistamínico y potenciador de las defensas, como reductor del estrés, y para contrarrestar el insomnio. Además, retrasa el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo, debido a las propiedades antioxidantes de las plantas usadas en su elaboración.

Podrás escoger el aroma más adecuado para cada ocasión con una amplia selección de velas aromáticas hechas con aceites esenciales y productos de origen 100% natural. Éstas pueden incluir una variedad de aromas de gran duración como Nag Champa, Palo Santo, Lavanda, Chakras, Jazmín y muchos otros, creados para ambientar espacios relajantes y pacíficos.

Llena tus espacios de tus aromas preferidos y nútrete de los beneficios físicos y mentales de la aromaterapia de la manera más práctica y sencilla.0.

Cómo llevar la aromaterapia a tu hogar.

La gran ventaja de este tipo de terapia alternativa es que resulta muy sencilla de incorporar a tus ambientes, rutina y estilo de vida. Por ejemplo, con una vela aromática solo es necesario escoger la vela con el aroma de tu preferencia y el rincón donde vas a colocarla, y de inmediato tendrás el ambiente perfecto para cada ocasión.

Con el uso de velas aromáticas podrás variar los efectos de acuerdo a las sensaciones que desees generar en una habitación u otra. Según el que se utilice, la sensación que producen puede ser calmante o estimulante, influyendo directamente en nuestro estado de ánimo.

Por ejemplo, aromas con efectos revitalizantes serán perfectos para tu oficina en casa, mientras que fragancias relajantes serán apropiadas para tu baño, dormitorio o sala de meditación. Además, sumado a sus sutiles y terapéuticas fragancias, al prender una vela aromática llenarás de una luz calmante y cálida tus espacios, promoviendo una atmósfera relajante.

 

Artículo anterior ¿Cómo empezar a usar una lámpara de sal?
Artículo siguiente 7 lugares para ubicar figuras de Budas en tu hogar.

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos